¿Qué significa hosting web?

Escrito por | 22 junio, 2016

Se denomina hosting web o alojamiento web a un servicio utilizado en el diseño y construcción de sitios web. Usualmente el hosting web se encuentra relacionado con el dominio; y no debemos de confundir estos dos términos que, aunque se emplean en conjunto, se refieren a dos cosas totalmente distintas.

hosting web

El hosting web corresponde a diversos servicios necesarios para tener un sitio web y un correo electrónico vinculado con éste; en otras palabras, el hosting web es ese espacio en el algún servidor que nos permite mantener funcionando nuestra web (al subir imágenes, texto, videos, etc.).

Por su parte, el dominio sólo corresponde al nombre que adquirimos y mediante el cual las personas podrán conocer y acceder a nuestro sitio. Pagamos por adquirir un dominio que será único, por el que se dará a conocer nuestra página y que le otorgará cierta identidad. Muchas personas que inician en el mundo del diseño web, suelen confundir estos dos términos; pero si, por ejemplo, sólo adquirimos un dominio, sólo tendremos un nombre, pero no un sitio propio; así mismo, si sólo adquirimos alojamiento web, nuestro sitio no contará con un nombre que lo identifique en el mundo del internet.

Existen empresas que ofrecen el servicio de ventas de dominios, de venta de hosting y empresas que ofrecen un servicio conjunto en el que ya se incluye tanto el hosting web como un dominio para nuestro sitio. Elegir entre una u otra empresa dependerá de nuestras necesidades y de los recursos con los que contemos.

Recuerda, si quieres comenzar con tu propio sitio web, necesitaras tanto de un hosting web, como de un dominio (si es que deseas un sitio web profesional y que represente tu marca o negocio). Por lo que te recomendamos investigar cuál de los diversos servicios que se ofrecen en internet es el que más se adecúa con tus propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *